10/3/11

En la realidad perdida de tus ojos,
viniste a rescatarme,
y cuando me di cuenta de que te marchabas,
rescaté tus palabras grabadas de las puertas del infierno.
Quisiera haberte podido resucitar,
los abrazos,las hormigas,los girasoles,
seria tiempo acaso,
del sonido de todas las campanas,
que catedrales infames,
hacen relucir a las más desagradables criaturas.
Tu velo negro de acompañante,
tu postura retorcida,
sentada en esa oscura esquina de la habitación,
hace retroceder a los invasores.
¿Y si tu fuiste el navegante que esperaban?
Perderiamos un telefono incrustado en esta mesa,
salvame de convertirme en estatua de sal,
¿Que queda en este pequeño jardin que yo recuerdo?,
nada, ni cigarros,ni aguardiente,nisiquiera un Argelino.
nada serviria para descubrir que hay detrás de ese cuadro,
¿A caso no es la realidad?,
Ven tu,viento,
llevate este hedor insufrible,
que nos infecta y nos descoloca en el tempo,
en esta homilia interminable de dudas,
de verte arrodillado junto a tu cama,
pidiendo,soñando,descifrando el tiempo,
un dia,cuatro semanas,cinco meses,
El tic-tac del reloj te consume,
Ya no te queda tiempo,
oh tu,Si resucitaras,si los aviones dejaran su sonido lejano,
si la isla enlaque acabaste,explotara de repente,
me quedaria sin habla,te contemplaria,
disfrutaria del marmol,del cobre,
Te deslizaria un abrazo,Si.
Y mis organos internos temblarian,
y caerian uno a uno,como rascacielos de papel,
y mi corazón se pararia junto al tuyo.

No hay comentarios: