17/3/11

Internacional Situacionista.
Internacional Letrista.
Movimiento Internacional por un Bauhaus Imaginis.
Socialismo o Barbarie.

Conceptos ideológicos elaborados de manera clara en sus numerosos textos.denuncian la brutal alineación que produce la sociedad de consumo, proponiendo una serie de estrategias para la liberación del individuo, bases que giran alrededor de la creación de situaciones.
Pequeños análisis sobre la afectación de la vida cotidiana por parte del sistema autoritario capitalista y de la reducción del mundo a mercancía. Ellos proponen estrategias para un cambio radical en la vida cotidiana tanto individual como colectiva, afirmando que el punto esencial de la emancipación no es otro más que cambiar la vida.
El détournement, que habla sobre la posibilidad artística y política de tomar algún objeto creado por el capitalismo y el sistema político hegemónico y distorsionar su significado y uso original para producir un efecto crítico.

La recuperación habla sobre la posibilidad siempre presente de que ideas y cosas revolucionarias o radicales puedan ser incorporados a las lógicas dominantes por medio de la comodificación o la mera exposición vaciada de contenido.

La deriva propone una reflexión a las formas de ver y experimentar la vida urbana dentro de la propuesta más amplia de la psicogeografía. Así en vez de ser prisioneros a una rutina diaria, se planteaba seguir las emociones y mirar a las situaciones urbanas en una forma nueva radical.
Liberación del individuo.del automatismo de su vida cotidiana y de un trabajo deshumanizado.Inutilizando su pequeño poder de dar rienda suelta a unos instintos altamente pulidos con los años.pero que a su vez.siguen siendo.primordiales para sentirse hombre.

No hay comentarios: