14/6/11

REFLEJOS


Amanecemos con el deseo incoloro,deseo azúl,
quinta esencia del insomnio inacabado,
deseando que las semillas broten
en esta esfera recreada para ti
por mis sueños, mi realidad
inventada, mis nueve cuerdas,
seis dimensiones Crayola,
disidencia del día destruido
por cientos de metafísicos relámpagos,
la paz se difuminará entre las calles,
entre los charcos de una lluvia que no llega,
cantos, plegarias, cientos de sacrificios,
todo o nada en la desesperación del arte
efímero que nada entre tus manos,
que resbala hacia el pozo del olvido,
hacia el rojo muerte, hacia el Sur,
donde se pone el sol mercurio.
Todavía queda camino hacia la iglesia,
perderán tus pasos expuestos en paredes,
con la cobardía de caras asesinas,
tiburón blanco roto, pálido, hambriento
después de acabar de firmar la pausa,
¡Yo soy la presa!, desnuda dentro del muro,
rojo, imperfecto pretérito, Anúbis.
Siento un frío desolado,
aquí yacen mis dedos de esqueleto,
en la ranura escasa de una
pupila que descifra el plano tiempo
de tus dibujos de la infancia.
Deseo que no funcione el plan,
que no sirva como escusa la niebla,
el olvido infinito, la recreación,
la revuelta, la lucha, el amor hacia
animales que te devoran con cada
cambio de luna,
siento ternura casi siempre,después
anochece y renace el odio
al sentirte lejos de esta estrella,
mentiras deslucidas por las partículas
flotando en este cuarto,mientras,
mi corazón saluda al visitante muerto.



No hay comentarios: