24/2/11

Plena Gracia.

Con la cabellera cortada
me desperté ayer de madrugada,
pensaba que era un sueño,
pero la sangre me brotaba por el rostro y manchaba las sabanas de la cama,
crei estar dentro de una pelicula,
pero las sombras que decoraban las calles,
me hacian pensar de que era cierto,
habia traspasado el umbral de la sensatez,
temia por mi cordura,
pero tras mucho pasear y sentir el frio en las manos,
recordé que habia estado rezando para descubrir el secreto de la incoformidad,
las ratas y botellas de vino,
se convertian en marmol que los transeuntes veian con indiferencia,
sin admirar el trabajo delicado del escultor
que cada noche tallaba con sumisa precocidad,
las figuras que en cada esquina blasfemaban por nuestra ceguera,
en los lagos,en las orillas,entre los matorrales,
miles de insectos luchaban por sobrevivir contra ranas y sapos encolerizados por la gula,
que con sus lenguas babeantes,
daban caza a miles de estos insignificantes seres.
Al encontrar una luz al fondo del pasillo,
mi cara ya no parecia la misma,
la sangre se habia secado cubriendo mi rostro de una capa de rojo casi endemoniado,
las manos me llegaban mas alla del suelo,
y sonriente yo,me propuse fotografiarme junto a ti durmiendo,
tu ojos ausentes,obviaban mi presencia,
un pequeño hilo de viento siberiano congelaba la estancia,
La noche seria larga pensé,y recostandome en el sofá,
conte los minutos para la salida de los primeros rayos de sol,
entre sombras y tapices corrian sin cesar preguntas acerca de la indiferencia,
de la más remota ciudad perdida en Oriente,
del castillo en el que son recluidos los amantes,
en como raptar el cuerno para hacerlo sonar,
y poder despertarte de tu letargo,
pensaria sobre la gente que veia cada dia por la calle,
en la coleccion de basura acumulada,y la imagen de felicidad en cada rostro,
estercoleros,vertederos,chatarrerias,
toda esa acumulación de basura entregada al cielo,
como si desapareciera por acción divina,
ponia a todas esas personas a un mismo nivel,
la basura y las personas cenarian juntos cara a cara,
dejando ver los sueños profundos de cada uno,
y estremeciendose con la increible semejanza entre ambos.
Mientras tu duermes,yo reflexiono sobre la nada,
miseria casi siempre,inutil tiempo perdido en solucionar nada,
mi pelo volverá a crecer,y olvidaré esta noche,
sin haber llegado a ninguna conclusión,
al primer rayo de sol olvidaré la sangre,tiraré las sabanas,
omitiré el tema al desayunar,
y renaceré con un nuevo olor nauseabundo,que me hará vomitar a cada recuerdo,
pero que será impercetible para los demas,
y supongo que entonces,
me resignaré a ser como cada sombra que nace a cada paso en las calles,
indiferente e invisible,
con una gran alegria en el rostro recubierto de sangre que ya nadie ve ni huele.
Gracia plena pensaré.
¿Caundo terminará la obra de arte de la que me presto a posar?
¿moriré en arte?,
¿Escribiran un poema con la sangre de mi rostro?
¿Son sus vidas una performance grabada en vivo para el disfrute de unos pocos?
¿Es el estiercol una metafora de su enfasis en no saber?
Plena Gracia.

No hay comentarios: